PODOLOGÍA

QUIROPODIA

La quiropodia es el tratamiento, sin intervención quirúrgica, de todo tipo de enfermedades y anomalías que afectan a los pies y uñas. 

El podólogo realiza una evaluación clínica de los pies y aplica el tratamiento específico para toda aquella molestia producida en uñas y piel, eliminando el elemento que la causa y haciendo que se pueda recuperar la funcionalidad normal del pie.

Entre las patologías más frecuentes en consulta se encuentran:

  • Callosidades y durezas
  • Onicocriptosis (uña encarnada)
  • Hongos en las uñas
  • Papiloma (VPH)
  • Pie de atleta (tiña pedis)


ANÁLISIS DE PISADA

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

Es habitual realizar este tipo de estudios en deportistas para prevenir lesiones, ayudar a reducir el exceso de prono-supinación, elegir la zapatilla adecuada en corredores, etc.


En edad infantil, los problemas más habituales son:

- Pies planos

- Pies valgos

- Mala posición de los dedos

- Papilomas

- Enfermedad de Sever (dolor en el talón)

- Disminución de la estabilidad

- Caminar “de puntillas”


También es frecuente recibir pacientes geriátricos para tratar los problemas que el paso del tiempo ha causado en los pies como la pérdida de tejido adiposo (grasa plantar), modificaciones de la alineación del pie o la pérdida de fuerza y estabilidad. 


Después de la colocación de una prótesis completa de rodilla o cadera también es recomendable realizar el estudio biomecánico ya que normalmente, estas cirugías ocasionan dismetrías  (diferencia en la longitud de las piernas) y en consecuencia, inesetabilidad y/o cojera. 

RADIOGRAFÍA Y ECOGRAFÍA

El Diagnóstico por Imagen es uno de los soportes de la actividad médica. La clave para realizar un diagnóstico preciso es disponer de la tecnología más avanzada.

Es importante para nosotros poder facilitar a los pacientes la realización de pruebas complementarias que nos ayudarán a dar con el diagnóstico correcto para hacer un tratamiento adecuado, todo en el mismo centro y el mismo día de la consulta.

Por eso, invertimos en los mejores equipos de radiodiagnóstico. Contamos con un equipo de radiología digital directa de gran calidad y  un ecógrafo de última generación. 

K-LÁSER CUBE 3

El K-Laser Cube 3 es un equipo multiláser, capaz de aplicar longitudes de onda diferentes, permitiendo realizar tratamientos en distintos campos de la podología, tanto bioestimulativos y de tratamiento del dolor (talalgias, espolón calcáreo, fascitis plantar, esguinces), de cicatrización de heridas (pie diabético, úlceras, tratamientos post-quirúrgicos) y tratamientos térmicos de onicomicosis y verrugas plantares.

  • La onicomicosis, o infección fúngica de las uñas, es una patología que se manifiesta a través de la pérdida de coloración y engrosamiento de la uña, llegando en ocasiones a producirse el astillamiento y destrucción de la lámina ungueal. En la mayoría de los casos está causada por dermatofitos, pero también puede estar ocasionada por levaduras (Cándida) y por hongos no dermatofíticos (mohos). El tratamiento de la onicomicosis es un tratamiento rápido, seguro e indoloro. La terapia se realiza por efecto térmico, ya que tanto el hongo como las esporas son eliminadas en contacto con el calor, empleando el principio de la fototermolisis selectiva. Para lograr el calentamiento el K-laser emplea la longitud de onda de 970 nm, que es muy absorbida por el agua de los tejidos, de manera que sea transformada en calor.
  • La laserterapia es una modalidad de tratamiento no invasivo, seguro y efectivo donde la luz se emplea para aliviar el dolor, reducir la inflamación, y estimular la cicatrización de heridas y curación de tejidos blandos. El láser actúa mediante un efecto fotoquímico, al ser absorbidos los fotones de la luz láser en la mitocondria de las células, estimulando el metabolismo celular. Entre los efectos más significativos cabe destacar la capacidad del láser de elevar la disponibilidad de ATP mitocondrial, aumentar la mitosis celular y la síntesis proteica y estimular la capacidad de cicatrización del tejido conjuntivo.

COLÁGENO, ÁCIDO HIALURÓNICO, PRP...

En nuestro centro realizamos todo tipo de infiltraciones en el Pie y Tobillo

Elegimos en cada caso el tipo de infiltración que necesita el paciente en función de su patología y tiempo de evolución.

Estas infiltraciones se realizan de manera ecoguiada para asegurarnos de que se deposita en el lugar deseado. 

  • Infiltraciones de Colágeno
  • Ácido hialurónico
  • PRP (plasma rico en plaquetas)
  • Anestésicos, Corticoides
  • etc...

Scan 3D

Plantillas personalizadas y totalmente a medida. La toma de molde (medidas del pie) con un escaneado del pie en 3 dimensiones nos permite realizar una plantilla mecanizada para ajustar el tratamiento al máximo. Realizamos plantillas ligeras, finas, flexibles y cómodas. Para nosotros, es imprescindible que el paciente pueda ponerse las plantillas en todo momento, sin necesidad de cambiar de calzado o comprar zapatos más anchos. 

Utilizamos materiales de alta calidad para ofrecer plantillas duraderas (polipropileno, resinas, EVA, fibra de carbono, etc).

Share by: