ONICOCRIPTOSIS
La onicocriptosis o uña incarnada es uno de los principales motivos de consulta en podología. La cirugía consiste en eliminar sólamente la parte de la uña que se clava en la piel, sin necesidad de quitar la lámina completa. Se trata de un procedimiento sencillo, bajo anestesia local e indoloro. No es necesaria la baja médica y el paciente sale caminando de la clínica. Nos preocupamos de que el resultado sea estético además de una solución definitiva.
ARTRODESIS/ARTROPLASTIA
Existen múltiples técnicas para la realización de la cirugía de los dedos en garra. En nuestra clínica realizamos tanto cirugía abierta o convencional como cirugía mínimamente invasiva. En muchos casos, estos dedos en garra suponen un problema mecánico y no solo estéticos. No es posible calzarse un zapato normal. Aparecen callos dolorosos o infecciones en el dorso de los dedos debido a la fricción contra el zapato. Por eso, la cirugía es cada vez más la opción elegida por nuestros pacientes.
HALLUX VALGUS
El hallux valgus, comunmente conocido como juanete, es una deformidad que afecta principalmente a mujeres. Se forma por una condición genética, por el uso de calzado inadecuado cómo punteras estrechas y/o tacón, o por cuestiones biomecánicas al caminar. En muchas ocasiones produce dolor, dificultad para calzarse o hacer deporte. Por ello, en nuestra clínica proponemos la cirugía como tratamiento definitivo. No es necesaria la hospitalización del paciente, que puede irse caminando con un zapato especial al terminar el procedimiento.
NEUROMA DE MORTON
El neuroma de Morton es una lesión muy habitual entre nuestros pacientes. Consiste en un engrosamiento del nervio interdigital plantar situado en el espacio comprendido entre el tercer y cuarto metatarsiano, normalmente produciendose un pizamiento del mismo. La solución más practicada para esta patología es la cirugía, es decir, la extirpación del neuroma. El alivio del dolor es casi inmediato y nos da un resultado altamente satisfactorio.
CIRUGÍA MINIMAMENTE INVASIVA
En algunas ocasiones nos encontramos con uñas clavadas, en forma de teja o convolutas causadas por una calcificación que se forma en la falange distal del primer dedo. Muchas veces por la hiperextensión del dedo o los microtraumatismos de repetición que se ocasionan con algunos calzados, como por ejemplo, los que tienen la puntera de seguridad. La cirugía por mínima incisión consiste en aplanar la falange mediante un limado de la exostosis a través de una incisión de 2mm que no requiere de puntos de sutura.
VPH
En ocasiones, las verrugas de mucho tiempo de evolución adquieren un tamaño en el que es más rápido y menos traumático para el paciente, realizar una cirugía para la extirpación completa que otro tipo de tratamientos con láser o ácidos. En nuestra clínica disponemos de todos los tratamientos que existen para este tipo de lesión, eligiendo siempre la que más se adapte a cada paciente.